venerdì 4 giugno 2010

Los monumentos



Plaza San Marco es el centro de la ciudad y complejo de máxima urbano de Venecia, toma su nombre de la basílica construida en el siglo IX y dedicada al santo nombre.
La basílica es el mejor ejemplo del arte veneciano - iglesia bizantina fue reconstruida en el modelo de los Santos Apóstoles en Constantinopla.
Sobre la entrada principal del carro son famosos, procedentes del hipódromo de Constantinopla. En la actualidad, el original se conserva en el museo de San Marca el interior de la basílica y fue reemplazado por una copia.
Frente a la torre de campana de iglesia, llamado cariñosamente "El Paron de Casa", es de 98.6 metros de altura y es una de las torres más altas de Italia.
la parte superior es la estatua de oro del Arcángel Gabriel, montado sobre una plataforma giratoria que funciona como una veleta.
Junto a la basílica, la plaza, se encuentra el famoso Palacio Ducal, reconstruido en el XIV - XV siglos por maestros venecianos, toscanos y lombardos en lugar de un edificio anterior. Se considera más alta expresión de la arquitectura gótica veneciana. En el pasado fue la residencia de los Dogos, pero ahora se ha convertido en un museo.
Otro monumento a la entrada de la plaza se encuentra la torre del reloj en la parte superior de la misma fueron los árabes, dos estatuas de bronce que representan los dos pastores con un bate de horas de vuelo en una gran campana. Llama la atención que nunca toca la hora exacta, pero sino dos veces: los primeros cinco minutos de antelación la hora exacta y el hombre moreno de edad que representa el tiempo que ha pasado, mientras que el joven moreno, cinco minutos después de 'momento adecuado, para representar el tiempo por venir.
La plaza, rodeada a ambos lados por las Procuratie que caben dentro de viejo, nuevo, a estrenar, este último también conocido como Ala Nopoleonica. Los apartamentos de edad fueron a los fiscales, el más alto cargo de Estado después de que el Doge. Parcialmente dañado por el fuego fueron reconstruidos, actualmente la casa de tiendas y oficinas. El nuevo, durante el reino de Italia, fueron utilizados como el palacio real. Ahora la casa del Museo Correr, el Museo del Risorgimento y la Biblioteca Marciana Nazionale. Además de ellos hay bajo el café Florian del siglo XVIII. El más nuevo, o ala napoleónica, fueron construidos por orden de Napoleón, después de arrasar la iglesia de San Gimignano. Desde 1922 que aloja el Museo Correr.
Como ya se mencionó, en la biblioteca es nueva Procuratie Sansovino, también conocida como la Biblioteca Marciana. Está situado frente al Palacio Ducal, contiene una de las mejores colecciones de manuscritos griegos, latinos y orientales partes del mundo y es una de las bibliotecas más grandes de Italia, que funcionan como archivos de Estado.
Columnas de San Marco y San Teodoro, se colocan en la entrada al muelle de la Marciana y rematado por las estatuas de la patrona de la ciudad de San Marcos Evangelista y San Teodoro.

Nessun commento:

Posta un commento